Jaén, sábado 21 de enero de 2017.  El pasado fin de semana se inauguró el complejo deportivo Guayacán, ubicado en la provincia de Jaén. Obra que contó con una inversión de S/. 1, 477,366.01 el cual estuvo a cargo del consorcio Guayacán y que será para beneficio de toda la población jaena, en especial a los de dicho sector.

El acto inaugural contó con la presencia del Alcalde Provincial de Jaén, Lic. Walter Prieto Maitre, como también regidores, funcionarios y demás autoridades invitadas. Dicho evento inició con las palabras de bienvenida de la Presidenta de la junta vecinal, la señora Aida Gutiérrez Bendezú y el resumen memorial estuvo a cargo del Gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Jaén, Arq. José Liza Quesquén.

Luego del acto inaugural, el Alcalde entrego las llaves a la representante de la junta vecinal. Pasado el protocolo oficial, se dio inicio al programa artístico, en donde los pobladores aledaños se mostraron agradecidos por contar con una obra de gran envergadura, contándose así con la participación de niños y jóvenes, quienes mostraron su identidad cultural en sus interpretaciones artísticas.

Cabe resaltar que este importante proyecto hecho realidad y ejecutado por la actual gestión municipal del Lic. Walter Prieto Maitre, cuenta con graderías para 650 personas, un escenario para espectáculos deportivos, servicios higiénicos que incluye a personas discapacitadas, arcos movibles, iluminación interna y externa con reflectores modernos, plaza cívica para actividades al aire libre, bancas, áreas verdes para recreación y sano esparcimiento, entre otras cosas.